Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

Segundo encuentro


Seguimos tejiendo ideas-sentimientos-deseos tras la experiencia del 1 Encuentro. En esta ocasión propusimos seguir trabajando con metodologías de educación popular feminista y siendo consecuentes,hicimos las siguientes acciones:

Presentación de cada una a través de un juego popular ecuatoriano llamado "el florón". Este juego lo deconstruimos en letra y forma. Volvimos a presentarnos cada con su respectiva historia personal.

Mindfullness: "Aqui y ahora". Silvi dinamizó este momento llevándonos a centrar la atención en lo que estábamos viviendo, dejar a los sentidos manifestar, hacer conciencia. Unas pasas, dulces y aromáticas, pequeñas y suaves, fueron el medio para practicar mindfullness. 

Deriva fotográfica fue la siguiente acción. Judith y Euge propusieron derivar el barrio y a la vez hacer fotografías, recoger evidencias de la vida cotidiana que se nos pasa desapercibida. Re-conocer Nou Moles, tomar las calles del barrio, observar. Deriva y camino se hacen. Nos interesa la potencialidad transformadora y pedagógica del camino. La deriva, consiste en una propuesta de investigación del barrio como espacio histórico, cultural, social, político, ecológico, no tanto para describir o explicar, sino para hacer-nos preguntas, inquietar-nos. La deriva produce encuentro entre nosotras y con otrxs: personas, lugares, historias, espacios públicos, privados, naturaleza ...

- La medienda-conversatorio, tiempo-espacio distendido entre nosotras. Quisimos terminar la deriva en el cauce del Río Turia a la altura del barrio, pero el fuerte viento lo dificultó. Volvimos a Candome, cubrimos el suelo y merendamos compartiendo lo que habíamos llevado. Aprovechamos para hablar de la experiencia singular de la deriva, es decir, cómo lo había vivido cada una, explicar el sentido de las evidencias, etc. En este espacio-tiempo, todas participamos tomando la palabra. Todas muy contentas y agradecidas: Vivi, Mari, Marta, Silvi, Euge, Salo, Judith. Música, conversa, risas, propuestas... surgió mucho que no se puede plasmar en letras. 

- Terminamos el conversatorio-taller, valorando la experiencia en común. 

¡Seguimos caminando, tejiendo nuestra propia historia con nuestras propias manos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario